tanita personaEl analizador de la composición corporal de Tanita BC 418 MA Segmental mide la composición corporal utilizando una fuente de energía continua que genera una corriente de alta frecuencia y baja intensidad (50kHz, 90µA) y mediante 4 pares de electrodos bipolares.

Los electrodos se colocan haciendo contacto con los dedos de los pies y de las manos con objeto de inyectar la corriente que será medida en el talón y en las palmas respectivamente.

La corriente se transmite entre las extremidades, brazos y piernas y el valor obtenido corresponderá a la impedancia bioelectrica de cada una de ellas y también del tronco.

Con esta forma de medición se gana en precisión respecto al sistema de 4 electrodos, ya que se mide la impedancia en los tres arcos corporales: inferior, laterales y superior, facilitando cinco lecturas.bc-418

Para obtener el porcentaje de masa de grasa y masa libre de grasa del cuerpo entero, el analizador utiliza una formula de regresión derivada del análisis de datos obtenidos mediante la técnica DXA en sujetos occidentales y japoneses así utilizando la altura, el peso, la edad y la impedancia entre la mano y el pie derecho como variables.

Para la obtención de los valores localizados por segmentos corporales, brazos, piernas y tronco utiliza una formula de regresión para cada uno de los segmentos del cuerpo derivada del análisis de datos obtenidos o a través del método DXA y utilizando como variables la altura, el peso, la edad y la impedancia de cada segmento.

TANITA-LOGO-300DPI

¿Quieres que te Llamemos?